Imputaron al joven como coautor del asesinato de Bongiovanni en el Barranquitas

La audiencia imputativa al adolescente de 19 años se llevó adelante por videoconferencia en el mediodía de este jueves. Este viernes será la nueva audiencia.

Audiencia imputativa por el asesinato de Bongiovanni en el barrio Barranquitas
Audiencia imputativa por el asesinato de Bongiovanni en el barrio Barranquitas

Este jueves, a través de una videoconferencia, se llevó adelante la audiencia imputativa a Lucas A. alias "Laucha"., a partir de la cual el fiscal Carlos Vottero lo imputó por el asesinato de Mario Bongiovani, ocurrido en las primeras horas del martes, en Marini al 571, en el barrio Barranquitas.

Para el hombre del Ministerio Público de la Acusación, junto con otras dos personas (aún no identificadas) cometió "Homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causae; y Robo calificado por el uso de arma en concurso real".

De acuerdo a Vottero, a las 0.45, Lucas A junto a otra persona, ingresaron a la vivienda, forzando la puerta y se dirigieron al dormitorio. Bongiovani estaba descansando junto a su esposa. Al ingresar a la habitación, le pidieron el dinero y se llevaron una billetera y un machete de 50 cm de largo, que estaba colgado la lado de la cama.

La víctima sufrió ocho puñaladas en el tórax, cuello, hombro y rostro con un cuchillo que llevaban consigo y se fueron con lo conseguido junto a la tercera persona.

"Yo no hice nada. A mi me agarró Infantería por romper la cuarentena. Después vino la PDI y me acusó de un homicidio. No voy a declarar nada, si yo no hice nada", se defendió Lucas A.

Este viernes a las 10 se llevará adelante la audiencia de medida cautelar.