Incrementan los controles para aquellos que llegan a la ciudad

A partir de ahora, le tomarán la temperatura a quienes ingresen a Rafaela.

Control de temperatura a quienes ingresan a Rafaela
Control de temperatura a quienes ingresan a Rafaela

Desde esta semana, la ciudad de Rafaela comenzará a tomarle la temperatura a quienes ingresan a la localidad. Así se decidió en la última reunión entre el intendente Luis Castellano y los presidentes comunales de Roca, Lehmann, Bella Italia y Susana (Micro Región Centro del Área Metropolitana Gran Rafaela), en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El personal apostado tanto en los accesos norte y sur de la Ruta Nacional Nº 34 como este y oeste de la Ruta Provincial Nº 70 lleva a cabo una intensa labor de control sanitario en el marco del todavía vigente Decreto Nacional que obliga al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Con la apertura de mayor cantidad de actividades económicas, se incrementó el flujo de personas que llegan a Rafaela para realizar acciones como supermercados, ferreterías, bancos, farmacias, etc. Es así que los presidentes comunales y el intendente coincidieron en que, además de pedirle los permisos para circular, la higiene de los vehículos, se suma la toma de temperatura corporal. Si da más de 37.5, no podrán ingresar.

Además de lo estrictamente ligado a la salud, el cumplimiento en todos los requerimientos evitará el labrado de actas de infracción e, incluso, retención de vehículos.