Son 24 casos más que la semana pasada. El Dr. Vitaloni no habló de una desaceleración, pero sí de una estabilización. Hizo hincapié en la necesidad de descacharrar.


El Dr. Roberto Vitaloni, Jefe de Inmunología del Área de Salud Rafaela informó este día miércoles que hay 137 casos de dengue en la ciudad. Esto implica que sean 24 casos más que la semana pasada. Los casos nuevos no son de barrios nuevos, sino de los mismos sectores ya afectados.

Vitaloni no quiso decir que se estaban desacelerando la cantidad de casos, sino que “diría que se está estabilizando“. Igualmente, remarcó que tanto nuestra ciudad como en Villa Trinidad hay circulación activa del virus. 

Al mismo tiempo, indicó que “se sigue con todo el trabajo del estado, con la fumigación y refumigación tanto municipal como nacional. Pero si cada uno no lo limpia su casa, no sirve nada. Necesitamos de la colaboración de todos: hay políticas públicas que se están aplicando, pero lo que necesitamos para este año y los que vienen es la colaboración de cada uno de nosotros para evitar la reproducción del mosquito“.

Admitió que hay más casos que en 2019 e indicó que lo esencial pasa por el descacharrado: “Aprovechen el fin de semana para limpiar el patio y descacharricen. Es la única forma de pelear contra el dengue, “, dijo. 


En esta nota:

Dengue Rafaela Salud


Comentarios