“El Sindicato de Trabajadores Municipales ya estaba convocando a la medida de fuerza mientras transcurría la reunión, abusando de nuestra buena voluntad”, aseguró el intendente Mariano Uset luego que el STM anunciara una nueva medida de fuerza.

El paro dará inicio mañana a partir de las 5 y se extenderá por 48 horas. La resolución del gremio que conduce Marcelo Sottile se tomó luego de la reunión que mantuvieron el Departamento Ejecutivo, el Sindicato y autoridades del Ministerio de Trabajo provincial.

“Mantuvimos 3 horas de reunión con el STM y el Ministerio donde informamos que habíamos resuelto varios de los pedidos del Sindicato, pero en la misma reunión reconocieron que desconocían que habíamos dado solución”, explicó el intendente Mariano Uset sobre la situación actual.

Según el Jefe Comunal: “Hay temas que ya se solucionaron, otros están encaminados, y algunos aún se están negociando”.

Finalmente Uset lamento “la falta de voluntad y capacidad negociación de la conducción sindical” y remarcó que el paro “posterga avances y retrasa la posibilidad de resolver pronto los problemas como pretendemos nosotros desde el Gobierno y los propios trabajadores”.