Un total de 10 hectáreas, lindantes con la Avenida Triunvirato y el camino a Puerto Rosales, serán destinadas a la instalación del Parque Industrial de Coronel Rosales. Se prevén lotear 33 terrenos para la radicación y relocalización de distintas empresas.

El Municipio, a través de las distintas áreas, continúa realizando gestiones ante los organismos nacionales y provinciales correspondientes, a la espera de las últimas aprobaciones para poder dar uso de las tierras a las distintas empresas que deberán instalarse allí.

Desde la Comuna manifestaron que, “habiendo ya cumplimentado los requisitos de solicitud de las tierras en la Agencia de Administración de los bienes del Estado (AABE), contando previamente con la predisposición y el visto bueno de la Armada para su sesión, se encuentran a la espera de la aprobación y posterior entrega de las mismas”.

A su vez, se produjeron avances en la presentación ante la Dirección de Planeamiento Industrial de la Provincia, donde también se aprobó el proyecto.

Agregaron, “su lugar estratégico tiene especial conexión con Puerto Rosales y Puerto Belgrano, Zona Franca y acceso a la RN3. Además, se orientará a la radicación y re localización de empresas categoría Clase 1 y 2, de bajo impacto ambiental”.