El bloque de concejales de Bien Común presentó una iniciativa para reconvertir los planes sociales a través de un Programa “de impulso de la cultura del trabajo, capacitaciones y oficios en los beneficiarios de planes sociales a mayores de 18 años que vivan en el distrito”, definieron.

“No se puede vivir de la asistencia permanente sin estímulos e impulsos laborales. En Rosales, el empleo es una enorme necesidad y creemos que deben promocionarse talleres y oficios como hacen otros municipios de la región”, afirmó la edil Liliana García, quien integra la bancada junto a Raúl Rodríguez y Hugo Schamber.

“Hace falta una ley nacional que reconvierta la naturaleza de los planes y que la ordenanza local promueve un programa que sea un primer paso a los cambios nacionales”, agregó García.

Desde el partido vecinal citaron el ejemplo de Villarino que “implementó convenios con instituciones de formación para prácticas en tareas administrativas, domésticas y comerciales. En el mismo sentido nuestra propuesta busca generar y poner a disposición capacitaciones para todos los beneficiarios de planes y el estímulo del espíritu emprendedor”, señalaron.

Finalmente manifestaron su preocupación: “En Rosales no tenemos estadísticas públicas de empleo, desempleo o trabajo precario juvenil. Nuestro partido insiste en esto y para nosotros es prioritario. Nos ha costado concretar estas iniciativas dado que los partidos mayoritarios no nos han acompañado”.