La Municipalidad de Coronel Rosales y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) tras semanas de paros, acordaron sobre el régimen de ascensos y sobre pases a planta permanente. Ambos eran reclamos del gremio. Además, seguirán dialogando sobre jubilaciones, ingresos por fallecimientos o retiros, y bonificaciones.

Según el acta firmada por las partes ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, el gobierno municipal y sindicato se pusieron de acuerdo en que los ascensos automáticos del personal municipal se harán en lo que queda de julio y en agosto, y serán retroactivos al 1 de enero de 2021.

También establecieron que durante el mes próximo se harán efectivos los pases a planta permanente de los empleados y empleadas incluidas en una lista aportada por el STM en reuniones previas. Otras incorporaciones, serán evaluadas por el municipio y el sindicato, y se formalizarán en noviembre próximo.

Los temas que continuarán negociando son los beneficios para personas que ingresan en los últimos tres años antes de jubilarse; el régimen de prioridad de ingreso para familiares de empleados que fallecen o se retiran; y el sistema de bonificaciones.

Según dispuso Trabajo, las partes deberán acudir a otra audiencia ante el ministerio el viernes 6 de agosto, para informar sobre el estado de las negociaciones.