Bien Común presentó públicamente su lista de candidatos a concejales en la Plaza de los Reyes Católicos en el Barrio Albatros V. El partido vecinal va con boleta corta a las PASO del 12 de septiembre.

La presidenta del Partido y precandidata a consejera escolar, profesora Jorgelina Li Destri, fue la encargada de presentar a los integrantes de la lista que encabeza el profesor Lisandro Delle Donne, quien durante años ofició de coordinador del programa FINES y se desempeña como docente del ISEE.

“Celebramos la apertura e incorporación de nuevas figuras al ámbito político ya que se suman nuevos vecinos, y con ellos nuevas ideas llegan a Bien Común para trabajar por el progreso y crecimiento de Coronel Rosales. En Bien común creemos que si la ciudad quiere resultados distintos a los actuales, se debe dar espacio a nuevos representantes”, afirmó Li Destri.

Por su parte Delle Donne señaló: “Bien Común representa los valores de la transparencia, el compromiso vecinal y la defensa del interés rosaleño. Tal es así que fue este mismo espacio el que inició proyectos como la SUBE o la defensa del vecino frente a los abusos de distintas empresas como ABSA”.

“Nuestra campaña apunta a propuestas ante la falta de empleo local. Es continuar haciendo lo que este equipo hizo siempre, caminar todo el distrito y presentar proyectos positivos”.

En relación a este tema puntualizó que la concejal Garcia, junto con nuestro equipo presentaron una iniciativa que propone crear el Programa Municipal de reconversión de los Planes sociales a Planes de empleo y capacitación de la mano de una escuela de oficios.

“Buscamos crear un registro de todos los planes y ayudas que existen en el distrito, ya que entendemos que se deben reconvertir los planes sociales en empleo real. Es un tema que estamos proponiendo y que debe ser tenido en cuenta”, agregó

“Es muy importante que el vecino sepa que nuestro partido ha intentado implementar proyectos en favor del desarrollo de emprendedores y PYMES pero por la falta de apoyo del resto de los bloques en el Concejo Deliberante, varias de nuestras ordenanzas , por ejemplo la de promoción de Marcas locales -ordenanza 3952- están durmiendo en un cajón. Es por este tipo de cosas que pedimos a los vecinos rosaleños nos acompañe con su voto, para poder sumar concejales y poner en marcha éstas iniciativas”, insistió el candidato.

Por último Liliana Garcia,, quien buscará su segundo período legislativo señaló: “Bien Común se postula con boleta corta, por ende cada vecino podrá elegir su opción nacional y le pedimos el corte de boleta en el tramo local. Ya que proponemos el debate de los temas de la ciudad”.

“Necesitamos que en el Concejo Deliberante deje de haber una mayoría absoluta. Tenemos que recuperar el control vecinal sobre los gastos del municipio y eliminar cualquier posibilidad de nombramientos de nuevos cargos políticos. Esto solo puede ocurrir si el oficialismo pierde la mayoría absoluta”, finalizó García.

La lista completa de Bien Común es:

Concejales: 1) Lisandro Delle Donne, 2) Liliana García, 3) Dante Mario Giulietti, 4) Marisa Herrera, 5) Daniel Bravo, 6) Patricia Zangla, 7) Matías Mesa, 8) Claudia Orlandini y 9) Emiliano Muñoz.

Consejeros Escolares: 1) Jorgelina Li Destri, 2) Federico Meyer, 3) Andrea Ávila.

Lista de concejales Bien Común legislativas 2021.Vía Punta Alta