El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución en el que solicita al gobierno nacional y provincial adquirir vacunas Pfizer o cualquier otra que apruebe ANMAT, para administrar en menores de 12 a 18 años de edad con patologías de riesgo.

Sobre el tema la concejal Natalia García Luna fundamentó: " Debemos dar urgente respuesta a este grupo de riesgo que no puede esperar más, necesitan estar contemplados en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19″.

La edil considera que “nuestro país aún no ha definido una estrategia para los menores de 18 años, revistiendo principal preocupación en aquellos que poseen patologías asociadas, que los ubican en un grupo de extremo riesgo”.

Agregó que “el problema de no vacunar a este grupo no se limita exclusivamente en el riesgo frente al COVID-19, sino que también repercute negativamente retrasando los tratamientos que deben realizar estos jóvenes en su enfermedad o patología de base”.

García Luna señaló: “La iniciativa de nuestro bloque también solicita a la Cámara de Diputados de la Nación y a la Cámara de Senadores el pronto tratamiento y aprobación de los expedientes referidos a esta problemática”.

Sobre el tema, desde el bloque oficialista explicaron que la red de Familias Argentinas autoconvocadas, “VacunaMe, Chicos en Riesgo”, requirió modificaciones legales a la Ley 27.753 para la adquisición de la vacuna del laboratorio Pfizer contra el coronavirus para inocular a los menores de edad, de entre 12 a 18 años, con discapacidades y comorbilidades, por ser la “única vacuna aprobada y probada en el mundo para este rango etario”.