El empate entre Bella Vista y Villa Mitre y la victoria de Tiro ante Olimpo condicionan a Rosario y Sporting que necesitan la victoria en los partidos que disputarán este domingo desde las 14.45 por una nueva fecha del torneo “Rubén Felipe Nieto” de la Liga del Sur.

En nuestra ciudad Sporting recibirá al puntero, Huracán. Para el equipo de Alejandro Sepúlveda es fundamental pensando en clasificar entre los 4 primeros. La victoria de Tiro y el empate de Bella Vista dejan hoy fuera del cuadrangular al equipo de nuestra ciudad.

En caso de ganar, el rojinegro podría trepar al tercer puesto. Una derrota lo dejaría muy cerca de la última posición.

El partido en el Mendizábal tendrá el arbitraje de Facundo Gorosito. Marcos Stemphelet y Santiago Amado serán los asistentes y Matías Islas el cuarto.

Rosario atraviesa una situación más angustiante, el tricolor hoy se encuentra en puesto de descenso. Hasta hace un par de semanas el rival era Tiro Federal, pero las 3 victorias en fila del equipo de Fabián Tuya lo alejaron del fondo de la tabla y lo involucraron en la pelea por entrar al cuadrangular.

Hoy Rosario debe alcanzar a Villa Mitre. Con un triunfo no solo lo supera en la tabla, sino que alcanzaría a Liniers, su rival de esta tarde.

El dato preocupante es que suma 5 partidos sin victorias y 3 derrotas consecutivas sin marcar goles.

En el Alejandro Pérez dirigirá Leopoldo Gorosito quien será asistido desde las líneas por Sebastián Macchia y Gonzalo Díaz, el cuarto árbitro será Julián Horticolou.

La fecha completa

Sábado

Villa Mitre 2 – Bella Vista 2

Olimpo 0 – Tiro Federal 1

Domingo

Sporting – Huracán

Liniers – Rosario

Posiciones: 1º). Huracán 21; 2º). Olimpo 16; 3º). Tiro Federal y Bella Vista 13; 5º). Sporting y Liniers 11; ; 7º). Villa Mitre 10 y 8º). Rosario 8.