Desde el bloque de concejales de Bien Común pidieron apoyo de sus pares de Juntos para las propuestas sobre el cementerio presentadas por el partido vecinal.

Recordaron que en 2017 y 2018, cuando Juntos por el Cambio no tuvo mayoría absoluta en el Concejo Deliberante por la ruptura del bloque, “logramos aprobar dos veces una ordenanza dando al Intendente poderes de movimiento de partidas y nuestro apoyo por escrito para lograr fondos nacionales y provinciales para mejorar el cementerio. Sin embargo, en ambas oportunidades los concejales de Juntos por el Cambio se opusieron sin dar razones”, indicaron.

“También intentamos aprobar una ordenanza para multar a los padres de los menores que rompan instalaciones. La presentamos tres veces y, en cada oportunidad los concejales Uset se opusieron”, agregaron.

“El rival debe ser el vándalo que roba placas y no quien acerca propuestas. En todos estos años sólo Bien Común presentó ordenanzas para intentar mejorar el cementerio”.

Bien Común también cuestionó la creación de cargos políticos en el cementerio municipal. “Uset creó cargos políticos en el cementerio. Hay que recuperar las prioridades y el sentido común frente al derroche. Deben, priorizarse el cierre del muro lateral, la colocación de luminarias internas -varias veces presupuestadas como metas por la secretaría de Obras pero sin ser cumplidas- y la recuperación del sereno propio, entre otros temas”. finalizaron.