Con motivo de celebrarse el 130° aniversario de su fundación, Bajo Hondo tendrá un domingo de festejos con epicentro en la Plaza Independencia de la localidad rural.

Los festejos son organizados por la Delegación Municipal de Bajo Hondo, a cargo de Jaime Ballester, conjuntamente con las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno y las instituciones de la localidad rural que tendrán una activa participación en el patio gastronómico.

A las 9 horas comenzará la segunda Bike Bajo Hondo que tendrá un recorrido de 25Kms Promocional) y otro de 50 (Competitiva). Para la misma ya hay casi 150 inscriptos a un costo de 1.500 pesos. Todo es a beneficio de la Escuela Primaria Nº5.

Con la llegada de los ciclistas, sobre el mediodía iniciarán los entretenimientos y abrirá el patio de comidas y la feria de artesanos y productores.

Expondrán artesanos y productores, podrán verse autos de carrera de los pilotos oriundos de Bajo Hondo que compiten y compitieron en diferentes categorías regionales y nacionales. Además, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta se harán presentes con algunas de sus unidades que queden en exposición.

En el escenario principal que se montará sobre la plaza se presentarán artistas locales y agrupaciones de distintos estilos como Tango, Folklore y Melódico, con el cierre a cargo del talentoso joven puntaltense Facundo Gómez y su repertorio de Folklore, luego de las 18hs.

También, con temas del cancionero popular se presentará la Banda de Música de la Base Naval de Puerto Belgrano.

Para brindar mayor comodidad al público se instalarán mesas y sillas en el sector de comidas.

Para quienes quieran conocer más acerca de la historia y el presente de la localidad rural en su 130° Aniversario, desde la Dirección de Turismo se organizarán visitas guiadas por el casco histórico.