Sufría violencia de género por parte de su ex y lo asesinó en la víspera de Nochebuena: “Creo que lo maté”

La mujer le confesó el crimen a uno de sus vecinos. El hecho ocurrió en la localidad boanerense de Los Cardales.

Sufría violencia de género de parte de su ex y lo asesinó en la víspera de Nochebuena: “Creo que lo maté”.
Sufría violencia de género de parte de su ex y lo asesinó en la víspera de Nochebuena: “Creo que lo maté”. Foto: (Foto: Facebook/ Noticias Al Toque).

Una mujer mató a su expareja en la víspera de Nochebuena tras sufrir violencia de género y le confesó el crimen a un vecino. El asesinato ocurrió en la localidad bonaerense de Los Cardales y la autora del mismo quedó detenida por homicidio agravado por el vínculo.

Patricia Salinas, de 42 años, ya había denunciado a Lázaro Choque ante la justicia y hacía menos de un año, e incluso el hombre tenía una medida de restricción por parte del Juzgado de Paz de Exaltación de la Cruz.

Sin embargo, la pareja había vuelto a convivir en el fondo de una propiedad ubicada en Garín al 200, lugar que se convirtió en el horror.

“Gordo, creo que lo maté”, le dijo Salinas a un vecino con el que se cruzó en la madrugada del 23 de diciembre. Minutos más tarde, fue ella misma quien llamó al 911 y confesó lo que había pasado. Ese mismo día, quedó tenida y se negó a declarar ante el fiscal Juan Manuel Esperante, de la UFI descentralizada Exaltación de la Cruz.

Una mujer mató a su acosador y se filmó confesando el crimen

Hace poco menos de una semana, un hecho criminal conmocionó a Tierra del Fuego. Es que una mujer de 27 años mató a su acosador y se filmó confesando el crimen.

Se trata de Florencia Eliana Mancilla, quien contó en el video que fue a ver a Alexis Baciocchi, un tatuador y profesor de música de 35 años, para decirle que la dejara tranquila. “Traté de ser sincera y decirle que lo quería matar porque no me dejaba tranquila y soñaba muchas cosas”, relató a cámara.

Discutimos y lo apuñalé. No sé cuántas veces, porque se movía mucho, todo el tiempo se movía. No me dejaba hacer algo limpio para que no sufriera. En realidad, sí quería que sufriera. Pero mi intención no era quitarle la vida, sino asustarlo tanto como para que no se pudiera meter nunca más conmigo”, confesó.