Yamila, la adolescente de 14 años, fue encontrada luego de estar involucrada en un siniestro vial pasadas las 21 horas del sábado, cuando viajaba a bordo de un remis, la joven y el conductor se encuentran en grave estado de salud. El conductor del otro vehículo dio positivo en el test de alcoholemia.

El siniestro vial ocurrió en por un accidente vial en la Ruta Provincial N°1 en intersección con la calle Teniente Espinoza en Apóstoles, cuando un Toyota Corolla al mando de un conductor de 65 años impactó contra el remis Fiat Palio guiado por un hombre de 50 años y en donde viajaba Yamila.

Yamila había sido reportada como desaparecida el sábado por la tarde luego de ausentarse de su hogar en el barrio Santa Bárbara el viernes por la noche. Ahora la menor se encuentra internada en el Madariaga de Posadas con riesgo de vida.

El conductor de 65 años no resultó con lesiones de consideración.El territorio

Luego de ingresar fue diagnosticada con “politraumatismo con traumatismo toracoabdominal con cuadro de traumatismo encefalocraneano, intubada con riesgo de vida” en tanto que el remisero con “politraumatismo con trauma craneofacial, hematoma en ambos ojos con lesión en ambas rodillas, riesgo de vida”

Todavía se desconocen las causas del siniestro, pero de acuerdo al test de alcoholemia, el hombre de 65 años, conductor del Toyota, arrojó positivo por lo cual fue detenido preventivamente.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles. El personal de la Policía Científica de la Unidad Regional VII realizó las pericias de rigor en el lugar del hecho.