Ante el aumento de casos de coronavirus a nivel país, los integrantes del Consejo Provincial de Turismo de Misiones buscan unificar criterios para fortalecer la prevención de nuevos contagios y la propagación del virus.

Los referentes del turismo, del sector público como del privado, participaron de este encuentro virtual, compartieron experiencias, hicieron consultas sobre posibles nuevas indicaciones y propusieron iniciativas que unifiquen criterios y no sobrecarguen públicos en los distintos puntos de la provincia.

“A 10 meses del inicio de la pandemia, ya todos sabemos lo que tenemos que hacer, hagámoslo. Y si vemos que no se cumplen los protocolos establecidos, la Policía de Misiones estará a disposición para asistirnos. Les pedimos lo mismo a los municipios. Sepan que trabajaremos para sancionar con todo el peso de las normas vigentes a quien no acate las medidas sanitarias correspondientes” expresó el Ministro de Turismo, José María Arrúa, durante el encuentro que se realizó este jueves vía plataforma Zoom.

El Turismo está en la mira de toda la sociedad, es un tiempo en el que la curva de contagios provincial atraviesa su peor momento. Las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial, surtieron efecto al retrasar la circulación comunitaria del virus. Este protocolo de bioseguridad dió un margen completamente distinto a los habitantes de la Provincia de Misiones, en su curva de contagios, en comparación al que tuvieron los ciudadanos de otras provincias.

“El alivio que sentíamos hace dos meses (en cuanto a la cantidad de contagios), hoy no existe más, hoy estamos en alerta. Tenemos que entenderlo. Aún estamos a tiempo de frenar el virus, tomando medidas drásticas que tengan que ver con la prevención, para no llegar al cierre de actividades. No podemos relajarnos, al ser uno de los sectores que genera un inmenso flujo y circulación de personas. Tenemos en todos los ingresos de turismo nacional la imposición de que lleguen con el test de Covid-19 negativo, y hasta el testeo gratuito. Por lo tanto, hoy es nuestro comportamiento interno el que determina la curva. Depende de nosotros”, manifestó Arrúa.

Además sugirió ser conscientes que una situación puede poner en riesgo todo el esfuerzo que se hizo para recuperar el sector. La decisión de cerrar ciertos destinos turísticos puede generar que las personas que tenían planeado ir a ese lugar, cambien de destino, aumentando así el flujo en otros espacios; hecho que se dejó claro que se tiene que evitar.

Uno de los protocolos es la distancia entre grupos socialesMisiones Online

También participó en la reunión el Comisario inspector Mario Neri, en representación de la Policía de Misiones, para extender a los referentes turísticos el compromiso de reforzar la presencia de la fuerza de seguridad, cumplir con las medidas preventivas y actuar en los casos que haya que hacerlo.

Balneario Costa Sur de Miguel Lanús

El ministro y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, visitaron el Balneario Costa Sur, entregaron elementos de prevención y recordaron el protocolo biosanitario.

“Todo el sector turístico de Misiones refuerza el control de los protocolos sanitarios para fortalecer la prevención y evitar la propagación del Covid-19. Por ejemplo, en San Ignacio y en Santa Ana escuchamos a emprendedores y turistas, compartiendo sus experiencias”, remarcó Arrúa en su cuenta de Twitter.

Con @LaloStelatto visitamos el balneario Costa Sur

Con los municipios y @MisionesPolicia estamos recorriendo los establecimientos turísticos de la provincia, entregando elementos de prevención y recordando la aplicación de los protocolos.

Sigamos disfrutando
Sigamos cuidándonos pic.twitter.com/OKX1LBJhfT

— José María Arrúa (@jmaposadas) January 10, 2021