Venían de Buenos Aires en un ómnibus de Crucero del Norte. Antes estuvieron en Rio y en Amsterdam. No muestran signos de la enfermedad pero les corresponde la cuarentena.


Al menos 20 turistas checos permanecen desde este domingo en cuarentena en el Hotel Cabañas del Parque de Oberá, al que llegaron luego de recorrer parte de la Provincia, en su viaje desde la República Checa en un circuito que partiendo desde Praga, incluyó a Amsterdam, Rio de Janeiro y Buenos Aires.

Solo fueron detectados a su llegada a Misionea, luego de una parada que el ómnibus de la empresa Crucero del Norte en el que viajaban hizo una parada en Alem. En Oberá, al ir a alojarse, ya los aguardaba la barrera sanitaria.

Los viajeros no presentan síntomas de la enfermedad y su estado de salud es bueno. El coordinador del grupo de turistas, Samuel Córdova, informó que el gobierno checo se comunicó y pondrá un avión a disposición de sus compatriotas.

Córdova explicó que si se realiza este operativo, los turistas checos serían trasladados en ómnibus hasta un aeropuerto en el que aterrizaría el avión enviado por el gobierno de su país.

El coordinador del grupo comentó a Alem News que se aguarda la autorización del Ministerio de Salud de Misiones para que puedan dejar su lugar de aislamiento en el Hotel Cabañas del Parque. El coordinador estimó que ya existiría una autorización del gobierno argentino para realizar este operativo.

El propio ministro de Salud, Oscar Alarcón, supervisó la revisación clínica de los turistas que no presentan trastornos de salud. Nicolas Ostrorog, uno de los dueños del hotel, también confirmó que se realizó este examen y que los viajeros permanecen en su establecimiento.




Comentarios