La sospecha era sobre una viajera procedente de Boston en Estados Unidos, que ahora está internada en el Hospital de Fátima.


El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, descartó de plano que sea un caso de coronavirus el de una paciente que ingresó al Hospital de Fátima con síntomas sospechosos que dispararon el alerta en el sistema de salud.

Se trata de una paciente mujer que estuvo a la ciudad de Boston, EE.UU, y que este martes comenzó con un cuadro febril. Desde Salud Pública se siguieron con todos los protocolos ante la sospecha.

La noticia trajo alivio a la población, porque ya es suficiente padecer el riesgo del dengue, cuyo serotipo más peligroso circula en la frontera con Paraguay.​

Alarcón informó a Radio Libertad que “una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, y también del personal que la asistió, además de colocarla en un espacio de aislamiento”.

“Luego se procedió a realizar una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavuris”, explicó.

Agregó que la paciente se encuentra clínicamente estable. Agregó que desde Salud se siguieron todos los protocolos y que pasadas las 10 de la mañana se tendría todos los resultados de las muestras.




Comentarios