El tiempo seguirá con lloviznas pero bastante cálido hasta el miércoles, descomponiéndose el jueves por la noche con lluvias y vientos de hasta 50 km/h en el sur de Misiones.


Se pronostican lloviznas para la madrugada de este martes en el centro y norte de Misiones, pero como la inestabilidad pierde fuerza en zona sur, luego mejorará el tiempo. Se esperan nieblas y neblinas en toda la provincia.

Las lluvias no superarán los 3 mm para el sur y entre 2 y 5 mm para el centro/norte, con vientos predominantes del sureste y suroeste de intensidad leva a moderada de hasta 28 km/h.

En Posadas, luego de las lluvias de madrugada, una mañana de neblinas, la tarde parcialmente nublada y neblinas por la noche, con una mínima de 14ºc y una máxima de 28ºC. En Iguazú, mínima de 16ºC y máxima de 26ºC con el tiempo similar al de Posadas, aunque nublado por la tarde. 

En toda la provincia la mínima vendrá por la noche, con una máxima prevista de 26ºC en Puerto Iguazú y la mínima de 11ºC en Apóstoles.

Mañana miércoles amanecerá bastante fresco con nieblas y neblinas en toda la provincia. El cielo estará despejado en zona centro y parcialmente despejado en el sur/norte. No se esperan precipitaciones y los vientos predominantes soplarán del noreste con una intensidad leve/moderada de hasta 36 km/h. 

La temperatura irá en ascenso continuado y la máxima esperada en la provincia es de 26ºC en Eldorado y la mínima es de 11ºC en San Vicente. El jueves, el avance de un potente frente frío, ocasionaría lluvias y tormentas en zona sur por la noche con fuertes descargas eléctricas, la zona centro registraría chaparrones moderados por la noche y el norte mantendría el cielo despejado gran parte del día y luego nuboso por la noche.

Las lluvias serán de entre 10 y 20 mm en zonas sur, entre 5 y 12 mm para el centro. Con vientos predominantes del noreste, cambiando al suroeste por la noche en zona sur, con intensidad regular a fuerte de hasta 50km/h. Las mínimas por la noche. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Posadas con 33°c de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Jardín América.

El pronóstico fue difundido por la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.





Comentarios