El Ministerio de Obras Públicas realizará un “paro activo”: “Vamos a defender el plan de estos últimos cuatro años”

Lo anunció el ministro Gabriel Katopodis para este miércoles. La acción de media hora consistirá en que todos aquellos que trabajan en oficinas vayan a los proyectos a dialogar con los obreros.

Gabriel Katopodis
Gabriel Katopodis Foto: Juan Obregón

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que este miércoles se llevará a cabo un “paro activo” en todas las obras públicas del país para “defender” estos proyectos de infraestructura. El objetivo es “alertar” sobre la idea de la oposición de que “no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento”.

“Decidimos en el ministerio de Obra Pública realizar un paro activo en todas las obras públicas del país”, afirmó Katopodis en una entrevista para C5N. El ministro detalló que es “un paro activo en defensa de la obra pública de todo el país, desde las 10 de la mañana y por treinta minutos”.

“Todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas y escritorios, van a estar trabajando en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores”, indicó.

El ministro señaló que “estamos en un punto muy serio de lo que se decide en Argentina y vamos a defender un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de manera ininterrumpida”.

Asimismo, expresó: “No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo porque no hay dudas de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas en Argentina y hay que explicarle a los argentinos qué significa que en Argentina se frene el plan de insfraestructura que estamos llevando adelante”.

“Significa que no se construyan más escuelas, no más hospitales, universidades, obras de agua y saneamiento”, agregó. Y subrayó que “estamos en un punto de inflexión y los trabajadores tienen que tomar partido”.