Política
Debate de la “ley ómnibus” en Diputados: las fotos destacadas de la sesión
Caras nuevas y otras muy conocidas, gritos, peleas y respaldos inesperados. Así fueron las primeras horas de la maratónica sesión en la Cámara Baja.
Caras nuevas y otras muy conocidas, gritos, peleas y respaldos inesperados. Así fueron las primeras horas de la maratónica sesión en la Cámara Baja.
La diputada de Hacemos Coalición Federal confirmó cuál será su postura en sus redes sociales. El debate en el Congreso será este miércoles y jueves.
En las horas de la tarde, los movimientos marcharon desde Colón y General Paz hacia Patio Olmos.
En la tarde de este miércoles aumentó la tensión en las inmediaciones del Congreso, mientras en Diputados se debatía el megaproyecto. Numerosos efectivos accionaron para evitar los cortes de calles. Hubo gases lacrimógenos y Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, terminó golpeado.
“Queremos conseguir las herramientas para llevar la paz que necesitamos en la ciudad”, señaló el mandatario local.
El expresidente se pronunció en su cuenta de X sobre el mega proyecto que se discute en la Cámara Baja. “Apoyo la ley que presentó el Gobierno”, resaltó.
Se trata de Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal y procesado en causas anexas. La diputada Cecilia Moreau exigió que se retire y se investigue quién lo invitó a la sesión.
El PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques chicos dieron quórum y votarán a favor junto con La Libertad Avanza. La sesión durará unas 35 horas totales, con cuarto intermedio. Podría caer el capítulo de privatizaciones.
Unión por la Patria denunció irregularidades en el tratamiento y presentó una moción, pero perdió en la votación. Fue luego de que se leyeran los artículos que serán retirados, que abarcan el paquete fiscal, el régimen de pesca y parte de la regulación de la protesta social, entre otros temas.
“El Gobierno Nacional ha escuchado toda recomendación y objeción”, afirmaron en un comunicado, por lo que “es responsabilidad de los diputados promover las reformas planteadas”.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial -Manuel Adorni- se refirió a estos temas en la agenda del Gobierno y también habló de la designación de Daniel Scioli como nuevo funcionario y de las negociaciones con el FMI.
Ocurrió al comienzo del debate, cuando la legisladora del Frente de Izquierda hizo una moción contra Javier Milei.
El operativo policial se desarrolla en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Artistas, asambleas barriales, movimientos sociales y sindicatos movilizarán por la tarde.
El presidente seguirá la sesión maratónica desde la residencia presidencial. Demandará 35 horas y marcará un hito en su gestión.
Lo sostuvo el Gobernador Melella durante una recorrida por los trabajos finalizados del puente Radman que permitirá la habilitación del Paso Fronterizo Internacional Bella Vista.
Al mismo tiempo, la diputada de UxP llama a “discutir toda la estructura” del PJ tras “haber tenido serias dificultades en la elección”.
Desde el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, señalaron que la intención es “terminar con los gerentes de la pobreza”.
En su mayoría, Hacemos Coalición Federal dará quórum y votará a favor del proyecto, aunque algunos integrantes se desmarcarán. Exigirán cambios en varios artículos. El oficialismo tendría los votos para aprobar el “megaproyecto”. Macri bancó la ley ante sus diputados.
Los concejales María Paz Caruso, Martín Racca, Juan Senn y Valeria Soltermam, bloque opositor dentro del Concejo Municipal, manifestaron su preocupación ante el posible cierre.
Así lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien afirmó: “Estamos seguros de que harás un enorme aporte”.