Viale: comenzó la 21° Fiesta del Asado con Cuero

El jueves por la noche inició la primera jornada del tradicional evento gastronómico de promoción de la cultura popular argentina.

Fiesta del Asado con Cuero
Fiesta del Asado con Cuero Foto: Archivo La Voz

Con ingreso gratuito, el jueves por la noche inició en la localidad entrerriana de Viale la primera jornada de la 21° Fiesta del Asado con Cuero. El encuentro que se lleva a cabo en Viale Foot Ball Club reúne a personas provenientes de distintos lugares del país y, además, es el epicentro del Concurso del Asado con Cuero cuyo ganador se corona como campeón nacional de esa categoría.

“Hay 20 equipos confirmados que van a asar durante las cuatro noches. Hay asadores de todo el país pero también de Brasil, Uruguay y México”, comentó al respecto en una entrevista realizada por El Once, el vicepresidente de la entidad sede, Martín Schmuck.

A su vez, recordó que este festival inició en 2001 como iniciativa del club que transitaba por un proceso difícil a raíz de la crisis económica de ese año, lo que motivó que integrantes de la Comisión Directiva empezaran a organizar el espectáculo para sumar ingresos a la institución. “A raíz de eso, comenzó como una fiesta pequeña, se fue haciendo provincial y ahora nacional. Todas las disciplinas que se practican en el club colaboran con el armado, las cantinas”, señaló.

La cita gastronómica cuenta con la presencia de comerciantes y artesanos que ofrecen sus productos al público, espectáculos de música y baile, cantinas con las comidas argentinas típicas y peñas que se extenderán durante la madrugada. En la variada agenda de actividades del evento se destaca la presencia de artistas como Luck Ra, Los MYE Cisneros, Hermanos Camacho, Los Amantes Inocentes, Jorge Rojas y Los Palmae.

“Vivir la fiesta número 21 en la localidad, trae mucha gente que se acerca a probar el asado con cuero. Incorporamos nuestra cultura, el folclore, el tango, la danza, ensamblamos todo para que sea una fiesta que les guste a todos. Como municipio apoyamos este evento cultural”, expresó al medio televisivo entrerriano la responsable del área de Cultura y Educación de la municipalidad de Viale, Florencia Landra.

La entrada tiene un valor de 5000 pesos para el viernes y el sábado y, para el domingo, un costo de 4000. En tanto, con un precio de 3500, el plato que se ofrecerá constará de asado con cuero, una ensalada y un pan. A su vez, el kilo de asado con cuero se venderá a 8000 mientras que el sándwich a 2500.

Temas Relacionados