Primera reunión entre Bordet y Frigerio en busca de una transición ordenada

El gobernador llevó adelante el primer encuentro con el mandatario electo para coordinar un traspaso armónico de gestión y revisar en conjunto los principales temas de la Provincia con vistas al 10 de diciembre.

Bordet y Frigerio en la primera reunión por la transición
Bordet y Frigerio en la primera reunión por la transición Foto: Diario Río Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet recibió en Casa de Gobierno al mandatario electo Rogelio Frigerio en lo que fue la primera reunión de la transición. En una charla que duró alrededor de 90 minutos, realizaron un primer pantallazo de la actualidad de Entre Ríos y coincidieron en la idea de llevar adelante un traspaso ordenado.

En la conferencia de prensa realizada en el salón Mujeres Entrerrianas, el gobernador saliente destacó: “Hemos mantenido una reunión con el gobernador electo para poder ordenar una transición y que el 10 de diciembre pueda comenzar la nueva gestión con total normalidad, poniendo siempre por delante los intereses de la provincia y que a todos los entrerrianos les vaya bien”.

Por su parte, el mandatario entrante coincidió con Bordet en llevar adelante un traspaso ordenado y ágil que permita que “la próxima gestión arranque con el mayor nivel de conocimiento y de información posible sobre el manejo del Estado provincial”.

“Hemos tenido esa conversación, haciendo una revista de las distintas áreas de gobierno y planteando esquemas de trabajo para cada una durante los próximos 40 días. Ha sido una reunión interesante y productiva”, agregó Frigerio.

A su vez, confirmó la determinación de la mayoría de sus ministros y responsables de cada área: “Ya tenemos algunos definidos. Otros los definiremos, probablemente, esta semana. Ellos se encargarán de comunicarse. En la próxima semana seguramente lo volveremos a molestar a Bordet”.

Respecto al presupuesto 2024, enviado por el actual Ejecutivo para su tratamiento sobre tablas, el gobernador electo advirtió que lo tendrán que discutir y profundizó: “Lo vamos a tener que consensuar en la Legislatura”.

Finalmente, Bordet se refirió al tema salarios e indicó que todavía siguen las paritarias con los gremios estatales y docentes aunque aclaró que continuarán las negociaciones, pero “responsablemente, sin comprometer ingresos futuros que puedan generar inconvenientes al futuro gobierno”.