En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus, este sábado llegaron a Entre ríos 9600 nuevas dosis de vacuna Sputnik V. El cargamento ingresó a la cámara de frío de Paraná desde donde están siendo distribuidas: 7500 a 16 ciudades del interior y 2100 a vacunatorios de la capital entrerriana.

Desde el Ministerio de Salud se informó que la logística de distribución de dosis implementada a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, estará focalizada en las siguientes localidades: Nogoyá, Rosario del Tala, Basavilbaso, Caseros, Concepción del Uruguay, Colón, Villa Elisa, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador, Concordia, Federación, Chajarí y San Jaime de la Frontera.

En el marco de la campaña, mientras avanza la inmunización de los diversos grupos de población objetivo, coexisten tres tipos de vacunas con características distintas y requerimientos de conservación particulares: Sputnik V, Covishield y Sinopharm, señalaron desde la cartera de salud provincial.