El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para los departamentos de Paraná, Villaguay, Nogoyá, La Paz y Diamante. Según se informó, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas. Se esperan valores de lluvia acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Los fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.

La capital entrerriana vivió un fin semana con temperaturas sofocantes, para lo que resta del lunes se esperan tormentas fuertes y una máxima de 32°, en tanto que para mañana se esperan lluvias aisladas para las primeras horas del día y cielo nublado para el resto de la jornada, la mínima será de 19° y la máxima de 26°. Para el miércoles se prevé cielo despejado con la presencia del sol, una mínima de 15° y una máxima de 27°.

Hacia el final de semana se espera cielo despejado con una mínima de 16° y una máxima de 32°. En tanto que para el sábado por la mañana volverán las tormentas. El mejoramiento se dará el domingo con cielo despejado, una mínima de 20° y una máxima de 28°.

Alerta naranja SMNsmn