La concejal Acevedo pide por el paradero de 4 camiones sanitarios, su equipamiento médico y a la guarda de quien están los mismos. "Cumplían una importante tarea en la prevención de salud de atención primaria significando una gran ayuda en los distintos barrios", dijo.


La Concejal  de la UCR Claudia Acevedo hizo conocer algunos reclamos al intendente Adán Bahl, habla de la distribución de ayuda alimentaria, camiones sanitarios y aplicación de ordenanza inclusiva y solicitó al Departamento Ejecutivo informe “respecto a la contravertida forma de registro y selección de beneficiarios de módulos alimentarios, toda vez que tales formas escapan al sentido común y ponen en seria desigualdad a las personas con mayores necesidades y ubicadas en una franja de extrema vulnerabilidad, ya que las mismas cuanto menos no tienen acceso a servicio de internet”. La concejal  radical dijo que “pareciera que quienes dispusieron estos mecanismos no tienen ninguna experiencia ni conocimientos y jamás han trabajado en asistencia social ya que desconocen valoraciones vitales a la hora de establecer prioridades y formas de asistencia alimentaria a un sector en extremo careciente”.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las actuales circunstancia por efectos de la pandemia de coronavirus Acevedo solicitó informe “respecto a los 4 camiones sanitarios que nación entregó al municipio y que hasta la reciente gestión finalizada en diciembre pasado cumplían una importante tareas en la prevención de salud de atención primaria significado una gran ayuda en los distintos barrios”.

Camiones Sanitarios en operativo de Paraná.

“Es preciso saber -dijo la edil, que destino tienen en la actualidad tanto los camiones sanitarios como su equipamiento médico, dónde están ubicados, si tienen algún programa establecido y/o que modalidad de tareas tienen. Tales inquietudes surgen al recibir información respecto a que los mismos, a pesar de la crisis sanitaria, se encontrarían sin funciones y/o en total estado de abandono sin siquiera conocerse en que sitio físico están y bajo la guarda de quién”, afirmó Acevedo.

Por último la concejal radical también reclamó saber respecto a la aplicación de la ordenanza 9238/14 por la que se dispuso que supermercados e hipermercados contaran con personal idóneo que pudiera ayudar y colaborar con las personas con discapacidad visual en con cuanto al manejo dentro de esas instalaciones. Tales disposiciones establecidas en dicha ordenanza contienen un gran interés ciudadano por cuanto entre otras cuestiones aborda la inclusión de personas con discapacidad en sus movimientos en lugares de concurrencia habituales.

“En ese sentido es preciso se informe si efectivamente se está cumpliendo y en su caso explicar cuáles han sido las acciones en concordancia con la norma”, reclamó la presidente del Bloque de Concejales de la UCR.


En esta nota:

Titulares Salud


Comentarios