Quienes quieran realizar actividad física mas allá de los 500 metros deberán solicitar un permiso deportivo. La terminación del DNI determina el día. Incluye ciclismo, running o trekking.


Se trata de un permiso deportivo que habilita la circulación mas allá de los 500 metros.  En este sentido el intendente Adán Bahl se refirió a la medida y afirmó que es en: beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de las personas”.

Es por eso que las actividades deportivas individuales deberán realizarse de acuerdo a la terminación de los números de DNI. Es así que los lunes, miércoles y viernes será el turno de los documentos finalizados en par y los martes, jueves y sábado de los números impar. Los domingos estas actividades no se pueden realizar.

“Gracias al esfuerzo y responsabilidad de todos los paranaenses, hemos acatado las disposiciones de las autoridades sanitarias en este contexto de pandemia y hoy tenemos la posibilidad de habilitar nuevas actividades dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, afirmó Bahl.

Para esto el municipio generó un permiso que se puede tramitar desde un link de la página web. Quienes quieran realizar el pedido deben ingresar aquí: https://covid19.parana.gob.ar/permiso-deportivo/

El permiso deportivo puede ser requerido y tiene como duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 18 hs. Para la realización de las actividades no se podrá usar transporte público ni el uso de aparatos en parques o paseos públicos. El permiso también prohíbe la aglomeración de gente.

En cuanto a los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad. Además desde el municipio hicieron hincapié en el correcto lavado y desinfección de manos y los elementos personales como prendas, botellas, cantimploras, zapatillas, Bicicletas y cualquier otro elemento que se utilice para la actividad.

El permiso deportivo no incluye la apertura de clubes o gimnasios ya que dichas actividades se encuentran prohibidas por el Gobierno Nacional por medio del DNU Nº 495.


En esta nota:

Titulares Deportes


Comentarios