En horas del mediodía de la jornada de hoy en la localidad de El Soberbio, un camión cisterna marca Mercedes Benz que transportaba aceite se quedó sin frenos y terminó impactando contra unos árboles en la costanera de la localidad. Autoridades mencionaron que temían por un “desastre ambiental” al haber caído líquido sobre el Río Uruguay.

Según los propios vecinos quienes fueron testigos del hecho, el camión se quedó sin frenos por causas que aún se intentan establecer, atravesando por completo la zona urbana de la ciudad y terminando en la costanera, donde volcó perdiendo gran cantidad de su carga. Tras esto, el chofer resultó con lesiones leves por lo que fue trasladado al nosocomio local.

Siniestro vial en El Soberbio casi termina con un “desastre ambiental”.Policía de Misiones

Según fuentes consultadas por Misiones Online, el conductor no conocía el ingreso a la localidad y se quedó sin frenos para entrar por la Ruta N°213. A raíz del accidente cayó mucho aceite al río lo que hizo temer en una primera instancia por un posible “desastre ambiental”, pero las autoridades lograron contener el líquido para que no siga contaminando.

Participaron del operativo, miembros de la Policía y del cuerpo de Bomberos para tratar de contener el derrame de la carga y así evitar el daño al medio ambiente.