Comerciantes de Oberá advierten que no podrán abonar los salarios por la cuarentena

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Carlos Mielniczuk. advirtió que las empresas no tienen fondos y criticó a la AFIP por no prorrogar los vencimientos.

Los empresarios pymes obereños advierten sobre las complicaciones de la cuarentena.
Los empresarios pymes obereños advierten sobre las complicaciones de la cuarentena.

El presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá, Carlos Mielniczuk, adelantó que las empresas no podrán cumplir con el pago de los sueldos de sus trabajadores debido a la cuarentena obligatoria que obligó a parar a todas las actividades.

"Casi nadie podrá pagar, por lo menos con varios que hablé. Hace quince días que no trabajan, así que será imposible afrontar el pago de salarios este mes y el próximo no sabemos qué va a pasar. Nadie tiene ahorros por la situación de los últimos tiempos", lamentó el dirigente en Primera Edición.

Mielniczuk criticó además a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no prorrogar los vencimientos impositivos pese a saber las consecuencias que causaría la medida nacional contra el coronavirus.

"Es una locura que no hayan prorrogado ningún vencimiento. Todos siguen corriendo normal y habitualmente, al igual que los de presentaciones, pagos y débitos. Creo que inmediatamente se deberían postergar vencimientos y multas de los impuestos. Realmente las empresas no tienen fondos, no hay flujo de cajas. Tampoco nosotros, los contadores, al estar en cuarentena y tener prohibida la circulación, no podemos ir a los estudios a hacer las liquidaciones correspondientes", expresó.