En la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la provincia de Río Negro y Neuquén, donde se presentarán fuertes vientos. La medida regirá por todo el día de hoy y también mañana. En el sistema de alertas tempranas del organismo, el amarillo para viento y nieve significa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” por lo cual recomiendan mantenerse informado.

//Mirá también: Una rama cayó arriba de dos hermanitos que jugaban en la nieve en Neuquén y uno de ellos murió

La alerta que se conoció este día, se debe al registro de un ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provocando precipitaciones en Cordillera.

De esta manera, se estima que para la tarde de este miércoles y todo el jueves, se registren intensas lluvias y nevadas en áreas de montaña del oeste de Rio Negro y Neuquén; y probables lluvias y nevadas en cotas bajas y ciudades cordilleranas afectando rutas nacionales y provinciales.

Nevadas en Neuquén (web).

Recién para el día viernes se anuncia que el viento estaría más leve, por lo que se le solicita a la ciudadanía quedarse en sus casas, y ser responsables respecto a los residuos que dejarán en las calles.