Un gitano de 22 años murió de una puñalada tras una discusión

Ocurrió en Zapala. Personal policial logró la detención del presunto autor del crimen.

Crimen en Zapala (crédito: ZapaLa8340)
Crimen en Zapala (crédito: ZapaLa8340)

Un joven de 22 años que pertenece a la comunidad gitana murió apuñalado este domingo luego de discutir con un hombre en la calle José Mercado del barrio Don Bosco, en Zapala. El presunto autor del crimen fue detenido este lunes por personal policial.

La víctima, identificada como Gustavo Costich, fue socorrida por su hermano mellizo y algunos vecinos del lugar, que lo trasladaron al hospital local. Sin embargo, murió a los pocos minutos debido a la gravedad de la puñalada que recibió en el estómago.

"Este señor (el aparente asesino) salió, discutieron y lo apuñaló. Luego se escapó", detalló la fiscal Laura Pizzipaulo sobre el hecho en diálogo con LM Neuquén. Y agregó: "Por el momento tenemos que fueron a la casa, hubo una discusión previa por motivos que se desconocen y el agresor lo apuñaló en el estómago. Murió a las pocas horas".

Personal de la Comisaría 22 y de la Brigada de Investigaciones de Zapala logró detener este lunes al presunto asesino. En tanto, el arma homicida no fue encontrada hasta el momento.

El presunto autor del crimen es un hombre de 45 años que tiene antecedentes penales y que cumplió una pena de prisión efectiva por un hecho violento. Este martes le formularían cargos por homicidio.