José Thomas, el Director General de Escuelas de la provincia, inició la ronda de las reuniones que mantendrá con los diferentes intendentes de Mendoza para coordinar acciones en conjunto.

Para el primer encuentro el convocado fue Ulipiano Suarez, el intendente de la Ciudad de Mendoza. Fue una jornada de trabajo educativo donde participaron también supervisores de los distintos niveles y rectores de institutos de Educación Superior del departamento. El principal objetivo de la reunión fue acordar tareas a implementar en el ciclo lectivo 2021.

Fue en este marco donde el titular de la DGE anunció que prevé reunirse con los supervisores y rectores de cada municipio mendocino en los próximos 20 días. Destacando el trabajo en conjunto, Thomas expresó: “Tenemos que articular entre todos acciones para este año tan particular que vamos a tener. Dialogamos sobre el inicio de clases, la implementación de los protocolos sanitarios y la importancia del trabajo en colaboración y en conjunto con el Municipio”.

Las cuestiones más importantes que establecieron tener en cuenta para este ciclo lectivo:

- La implementación de los protocolos sanitarios

- La importancia de apoyar a los estudiantes con trayectorias más débiles

- Reconocimiento al trabajo de los directivos y docentes

- Trabajar en conjunto con los Municipios para la desinfección de las instituciones, limpieza y conectividad.