Los docentes mendocinos volvieron a las escuelas días atrás y desde el Gobierno advirtieron que la próxima semana podrían comenzar con la vacunación de los trabajadores de la educación contra el coronavirus. Advirtieron que podrán cumplir, en la medida que lleguen a la provincia las dosis suficientes provenientes desde Nación.

El director General de Escuelas, José Thomas, así lo confirmó a Sitio Andino: “Vamos a respetar el mismo orden de prioridades que establecen las resoluciones del Consejo Federal de Educación y la vacunación empezaría la semana que viene”.

Titular de la DGE, José Thomas.Orlando Pelichotti | Los Andes

Y agregó: “Se está delineando el trabajo en cuanto a logística, el lunes ya debería estar resuelto. Nosotros ya tenemos armado el listado y serían unas 10 mil vacunas las que se colocarían en un principio. Sin embargo, el inicio depende de la llegada de las dosis que depende de Nación”.

Según la Resolución N° 386/2021 del CFE en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, auquellos que deben recibir primero la dosis son los que integran el personal de dirección y gestión, el personal de supervisión e inspección y los docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.