Este jueves, desde el Ministerio de Salud, se anunció que se ampliará a 2500 la cantidad de adultos mayores vacunados por día.

Hoy día también se dio inicio de la inmunización del personal de salud mayores de 50 años. La vacunación se llevó a cabo en el hospital Ramón Carrillo de Las Heras. Esto forma parte de la nueva etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus escalonada a los distintos grupos de riesgo que lleva adelante la provincia.

Allí estuvo presente la ministra de salud local, Ana María Nadal. Asimismo en la jornada de hoy se aumentó la cantidad de personas vacunadas a 100.

“Hemos aplicado en tiempo y forma el 100%, nuestra estrategia es vacunar lo más posible, en este sentido vamos a ampliar los turnos para mayores de 70 años, de manera de poder vacunar de 2 mil a 2500 por día en toda la provincia. Quienes no pudieron inscribirse que se queden tranquilos porque vamos a habilitar consultas en la opción 2 del 148”, expresó Nadal.

En estos días también se comenzó la inmunización de las personas que están en geriátricos, centros de hemodiálisis y hogares de personas con discapacidad de la provincia, además del personal de salud. Toda la campaña de vacunación en la provincia se está llevando a cabo simultáneamente.