Este viernes se cumple el plazo de 72 horas que los legisladores le otorgaron al gobernador Rodolfo Suarez para que entregue el listado con nombre y apellido de todas las personas que hasta el momento han sido vacunadas contra el coronavirus.

“Presenté en el recinto del Senado un Pedido de Informe sobre la situación del proceso de vacuna Covid-19 en Mendoza, después del escándalo nacional. Pedimos los datos de la cantidad de dosis que llegaron, las personas vacunados y que sea por sea por área de salud departamental”, indicó el martes el legislador.

El pedido surge del escándalo del “Vacunatorio VIP” que se destapó a nivel nacional y que derivó en el despido del ministro de Salud, Ginés González García.

El gobernador Rodolfo Suarez manifestó este jueves su intención de publicar el listado de los vacunados contra el coronavirus en Mendoza, pero señaló que primero realizará una consulta jurídica por la confidencialidad de los datos.

“Se pueden publicar todas las listas. Estoy haciendo una consulta jurídica y lo vamos a hacer a Fiscalía de Estado. En materia de salud hay reserva en cuanto a datos de las personas. No tengo problema en que se de pero hay que ver si no vulneramos derechos de personas porque pueden ser algunas que se hayan vacunado o no”, explicó el gobernador desde Las Heras, donde encabezó un acto de entrega de viviendas.

Mientras tanto la oposición insiste y presiona para que el viernes llegue el esperado listado. Ni bien conocido el hecho de que Suarez busca asesoramiento legal, el senador Marcelo Romano (Protectora) levantó la voz en su contra.

“Ahora van a dilatar la información de las listas de vacunados. Mañana (por este viernes) se cumplen las 72 horas, queremos saber quién se ha vacunado”, insistió Romano.

Publicaciones en las redes socialesredes sociales