Desde el premio Clarín Zurich anunciaron a los seis docentes finalistas que inspiran en Argentina. Entre ellos se encuentra la docente de Las Heras, Graciela Morales, que se destaca por presentar innumerables proyectos para que sus estudiantes aprendan de una manera diferente y divertida.

//Mira también La historia Abel Trillini, el “motivador” del nudo vial que cambia las mañanas de miles de mendocinos

Con el fin de conocer a los docentes que inspiran en Argentina, se abrió una convocatoria para que se anoten los educadores que quieran participar del proyecto. En el caso de Graciela una autoridad de la escuela donde ella trabaja la motivó a llenar el formulario.

Cerca de 3.000 postulaciones de todo el país llegaron a las manos de los jurados del concurso. Luego de una larga espera se dieron a conocer los seis finalistas de este concurso que moviliza a la comunidad educativa de todo el país.

Los miembros del jurado aseguran que las personas seleccionadas son realmente inspiradoras y con su labor motivan a otros docentes. Este es uno de los motivos por lo que se llevó a cabo este proyecto, lograr una motivación para las personas que se dedican a educar en todo el país.

La próxima etapa por la que tendrán que pasar los seis finalistas es la selección del “Docente inspirador del año”. La responsabilidad de esta decisión estará en las manos del Gran Jurado Integrado por 13 personas de destacadas organizaciones relacionadas con la educación.

La persona que obtenga el primer puesto obtendrá un premio de $600.000. Para los dos puestos siguientes se entregarán menciones especiales de $200.000 cada una.

//Mira también Graciela Morales, la docente lasherina que inspira por sus innumerables proyectos escolares

Sobre Graciela Morales

Es una docente de 42 años que trabaja en la Escuela 1-129 “Combate de Potrerillos” en la que se desempeña como vicedirectora suplente. Además, es la docente titular de sexto grado, específicamente en el área de Lengua.

Por otro lado, trabaja en el CEBJA N°3-202, brindando apoyo a los alumnos con trayectorias débiles. Las dos instituciones se encuentran en el distrito de Uspallata del departamento de Las Heras.

“La docencia es un arte, porque el docente debe tener, en cierta medida, la capacidad, la habilidad, para descubrir en el alumno/a lo mejor de sí y potenciar en él/ ella su talento e incluso lo que está llamado a ser”, indicó la docente a Vía Mendoza.

La trayectoria de la docente ha estado caracterizada por la presentación de innumerables proyectos, los cuales han sido reconocidos a nivel departamental, provincial, nacional y es el principal motivo por el que llegó a la final del concurso. Algunos de ellos son “Regalando Magia”, “Mi amigo terremoto”, “Café literario”, “Toma mi mano” y el más actual “Leer nos une”.

Graciela Morales docente destacada a nivel nacional.

Uno por uno de los finalistas de “Docentes que inspiran”

  • Diego Bergues (Buenos Aires) de 43 años. Reconocido por su innovación y creatividad en su labor como docente. Creó un club donde los estudiantes aprenden a crear y programar sus propios robots.
  • Nahuel Hollman (Corrientes) de 42 años. Impulsó un proyecto de alcance internacional llamado “Misión STEAM LATAM: Chicas a Marte”, con el fin de achicar la brecha de género en el ámbito de las ciencias.
  • Julián Kronn Díaz (Buenos Aires) de 28 años. El joven implementó prácticas inclusivas y de respeto hacia las diversidades, motivando a sus alumnos a superarse a través de la literatura y logrando que produzcan obras creativas y originales.
  • Graciela Morales (Mendoza) de 42 años. Destacada por la creación de proyectos que motivan a los estudiantes a realizar actividades inclusivas e innovadoras.
  • María Eugenia Paz (Buenos Aires) de 51 años. Motiva a sus alumnos en un contexto desafiante como es una escuela hospitalaria, donde visita a los chicos hospitalizados ayudándolos a continuar con su trayectoria educativa.
  • Patricio Triñanes Barrientos (Santa Cruz) de 54 años. Reconocido por impulsar la implementación de nuevas tecnologías tales como la programación y la robótica en una escuela del sur argentino. Es docente de física y está a cargo del Taller de Programación y Robótica.