La pandemia por coronavirus sacó el lado más creativo de las personas, éste es el caso de un grupo de reporteros gráficos que se juntó para mostrar lo que sucedía en la provincia mientras todos estábamos en cuarentena. Comenzaron el año pasado con una cuenta de instagram a la que llamaron “Covid photo Mendoza”.

// Mirá también: Huracán Las Heras solidario: el sábado entregarán viandas a los vecinos

Son seis los reporteros que se juntaron, cinco hombres y una mujer, todos con el mismo objetivo, ser los ojos de los que estaban encerrados en sus casas. Al ser seis los integrantes, se dividieron para que cada uno tenga un día fijo de publicación, las cuales se realizan de lunes a sábados.

El colectivo “Covid Photo Mendoza” está integrado por Carina Staiti , Ignacio Blanco, Marcelo Carubín , Fernando Martínez, Orlando Pelichotti y Juan Ignacio Blanco.

En diálogo con Vía Mendoza, Juan Ignacio Blanco comentó que hace unos días fue al asentamiento del basural en Tupungato y registró la forma en la que vive la gente en ese lugar.

En ese momento, decidió mostrar las fotos a sus compañeros y generar una “movida solidaria”.

Los niños que buscan ayudar los chicos de "Covid- photo Mendoza".Juan Ignacio Blanco.

Rápidamente, comenzaron difundiendo en las redes sociales su campaña, los chicos aspiran a ayudar a 15 familias. Para eso, necesitan la ayuda de todos los mendocinos.

Se necesitan alimentos no perecederos, leche en polvo, ropa de abrigo y calzados en buen estado.

// Mirá también: Entre todos podemos: el ropero comunitario de Luján de Cuyo que ayuda a familias mendocinas

Cómo colaborar

El grupo recibieron la ayuda de la reina de la Vendimia, Mayra Tous, y de los chicos de INCA Cross. Gracias a la difusión de ellos pudieron multiplicar las donaciones.

Para todas las personas que estén interesadas en donar, puede contactarse con “Covid photo Mendoza” a través de las redes o al número 261-5403373.

Además pueden acercar donaciones en las tres sucursales de INCA ubicadas en Ciudad de Mendoza, Carrodilla o Tupungato.