Este sábado, el club Huracán Las Heras entregará viandas a vecinos del departamento en las propias instalaciones del estadio General San Martín.

Así lo hizo saber la institución por medio de las redes sociales, como así también su presidente Rafael Giardini quien habló con VíaMendoza sobre este gesto solidario en tiempos de pandemia.

//Mirá también: Nueva Chicago sorprendió a Gimnasia en Mendoza: ganó 1-0 por la Primera Nacional

Una de las últimas postales de la hinchada de Huracán Las Heras antes de la pandemia. El sábado, el estadio "General San Martín", y bajo los protocolos Covid-19, será escenario de una gesta solidaria.

Giardini: “Es una iniciativa de los hinchas”

Rafael Giardini, quien estuvo aislado por dar positivo de Covid-19, adelantó: “Pretendemos aportar un granito de arena en esta difícil situación por la cual estamos atravesando todos por la pandemia. Es un gesto que nació desde la iniciativa de los hinchas y ya estamos en marcha para hacer entrega de viandas el sábado en el estadio General San Martín”.

En relación a lo que vivió al dar positivo de coronavirus, Giardini expresó: “Te cambia la cabeza. Uno ya no es el mismo. Ahora, uno sólo actúa para y cómo ayudar. Estuve aislado hasta el 26 de mayo, y si bien había recibido la vacuna, lo único que les digo a todos hay que cuidarse y mucho. Hoy, todavía tengo a mi esposa (Mirta) recuperándose. No es fácil”, fue el mensaje del Giardini.

//Mirá también: Antonella Bruni será integrante de la selección italiana de hockey

Sábado solidario

Hinchas y dirigentes estarán el sábado en el estadio del Globo con la finalidad de entregar una vianda a toda aquella persona que se quiera acercar al club. “Será un guiso con carne, verduras y demás ingredientes que le pondrán quienes cocinen, pero cabe aclarar que todo estará controlado bajo las estrictas medidas de protocolo Covid-19. Esto no es político, es de Huracán Las Heras para su gente”, remarcó el presidente del Globo.

Claro que la idea no será sólo para este sábado, confirmó Giardini: “Estamos organizando para los próximos sábados hacer otras comidas en distintos comedores comunitarios de Las Heras. Vemos el esfuerzo que hace toda la gente en estos tiempos de pandemia y queremos estar con ellos. Los hinchas son parte de esa comunidad, que por cierto son de escasos recursos”.

El Globo ganó ante Camioneros y se encaminó

En relación al plano futbolístico, Huracán LH viene de ganar 1 a 0 ante Camioneros, en el partido que se disputó el domingo en el estadio General San Martín, por la fecha 5 de la Zona A del torneo Federal A.

“Fue un triunfo clave en lo anímico. Esperemos que sigamos así”, remarcó Giardini, quien recordó: “Cuando comenzamos con el tema de los protocolos sobre el plantel y cuerpo técnico fue todo un desafío. No fue fácil para que todos entendieran, pero el trabajo del cuerpo médico fue espectacular y hoy tenemos el plantel sin contagios. Eso es fundamental”.

Huracán Las Heras volvió a la victoria al superar a Camioneros por 1 a 0 , en el marco de la quinta fecha del Federal A.Orlando Pelichotti | Los Andes