Nueva Chicago derrotó a Gimnasia y Esgrima en Mendoza 1-0 por la fecha 9 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, con gol de Rodrigo Aquino a los 45′ del primer tiempo.

//Mirá también: Estudiantes de San Luis se quedó sin la dupla técnica en el Federal A

Fue el primer triunfo de Nueva Chicago en el torneo, mientras que para el Lobo mendocino fue una doble frustración, ya que no pudo ganar de local y perdió la posibilidad de ser líder de la Zona A.

Con un juego basado en la creación de Cristian Lamas, Gimnasia salió a buscar el partido, pero Nueva Chicago, bien parado, espero, aguantó fue equilibrando el partido con pases cortos y ganado metros en campo local en forma muy controlados.

A los 7′ Llamas, por medio de un córner desde la izquierda, estrelló el balón en el palo izquierdo de Minaglia que nada podía hacer. El Lobo mendocino se repitió y terminó facilitando el trabajo de la vista.

Sobre los 39′, Matos tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador a favor del Torito, ante una salida fallida del arquero Alejo Tello. Y sobre los 45′, una contra fulminante de Nueva Chicago terminó con el gol de Rodrigo Aquino para cerrar el primer tiempo con un triunfo parcial para la visita.

//Mirá también: Antonella Bruni será integrante de la selección italiana de hockey

Para el complemento, los cambios en Gimnasia le dieron más dinámica, pero fue Nueva Chicago quien estira la diferencia cuando, a los 8′, Matos cruzó un cabezazo que Tello voló para quedarse con el balón. Era el segundo de la visita.

Uno de los cambios del Lobo mendocino fue Cristian Andrada quien tuvo dos oportunidades claras de cabeza para igualar el partido, pero no tuvo claridad y todo siguió igual. Sobre los 27′, Alejandro Melo se lo pierde de cabeza, solo y de frente al arco de Tello. Respuesta de Gimnasia: Juncos quien desperdicia la oportunidad más clara del partido al rematar por arriba del travesaño a los 38′. Era el empate.

Dentro de la desesperación del local, Nueva Chicago de contra tuvo en los pies de Matos una oportunidad clara para liquidar, pero el remate fue desviado y todo se esfumó. Emotivo final.