Mediante el programa Turismo Activo y Naturaleza, donde la gente puede conocer y disfrutar gratis de los cientos de senderos que tiene la geografía natural lasherina, este sábado, desde las 9.30, el municipio de Las Heras invita a una actividad de senderismo por las vías del tren, la histórica Estación Guido del Ferrocarril Trasandino.

Este sábado 24 llega una nueva experiencia turística para toda la familia. Se trata de una caminata por las vías del histórico Tren Trasandino hacia la Estación Guido, lado norte de Potrerillos, en Las Heras.

//Mirá también: Avanzan con la implementación del horario corrido en comercios del Gran Mendoza

Los interesados deben inscribirse únicamente por WhatsApp al 261769013, de 8 a 13 horas. El punto de encuentro es a las 9.30 horas en el segundo puente ferroviario, pasando el Puesto de Gendarmería, a la altura del Km. 1122, en Potrerillos.

Los cupos son limitados y reducidos para cumplir con las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus; por eso se le solicita a los senderistas asistir con tapaboca y respetar la distancia de caminata, además de llevar alcohol en gel para su higiene personal.

El senderismo a Estación Guido se trata de un recorrido de 10 kilómetros ida y vuelta con una duración de cinco horas y accesible para toda la familia. La Dirección de Turismo de Las Heras proveerá de agua y barra de cereales, como así también del seguro de senderismo para cada participante.

//Mirá también: Mendoza ofrece cursos gratuitos para conformar empresas agrícolas

Se aconseja llevar ropa cómoda, mochila, calzado deportivo, pantalón largo, remera manga corta, campera de abrigo, bastones, lentes para el sol, gorra, gorro o buff.

Rieles de historia

El Ferrocarril Trasandino fue inaugurado el 5 de abril de 1910, uniendo las ciudades de Mendoza en Argentina y Los Andes en Chile.

Antes, el 22 de febrero de 1891 parte el primer tren desde la estación de la calle Belgrano con destino a la localidad cordillerana de Uspallata, habilitando de esta manera el primer tramo.

Esta obra en su época fue considerada una de las de mayor envergadura por utilizar tecnología de punta.