La sanrafaelina Ayelén García, que juega en River Plate y se desempeña como extremo derecho, fue nuevamente convocada a la Selección Argentina de Handball femenino, así lo confirmó el técnico Eduardo Gallardo que dio a conocer la lista de las 18 jugadoras que jugarán en octubre el Pre Mundial clasificatorio para España.

//Mirá también: Ayelén García, la jugadora mendocina entrena con River y el Seleccionado Nacional de Handball

La competencia se desarrollará en Asunción, Paraguay, donde Argentina enfrentará a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua. Qua saber qué seleccionados estarán por la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (COSCABAL).

“El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que en definitiva es el objetivo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España”, confirmó Eduardo Gallardo.

En Paraguay estará en juego la clasificación al Mundial de España entre el 1 al 19 de diciembre próximo.

//Mirá también: Godoy Cruz reclamó a River Plate el pago de la cuota por el pase de Angileri

Ayelén García, objetivos y proyección

Ayelén comenzó con el handball a los 10 años. Jugó en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael, que con los años se convirtió en el Club Andes, del cual formó parte hasta el 2018. En 2013 jugó un Sudamericano en Menores; 2014 otro Sudamericano (Cadetes). En 2016 participó como Juvenil en un Panamericano y clasificaron al Mundial.

Ayelén García handball.

Ayelén García se incorporó a River Plate en 2018, mientras que con la Selección jugó un Panamericano en Junior (no clasificó). Luego integró la Selección Argentina mayor. Jugó el Panamericano de 2018, clasificatorio para el Mundial de Japón, que también jugó. Pero no disputó los Panamericanos de Lima 2019.