La Municipalidad de Maipú suscribió un acuerdo para brindar una ayuda económica que permitirá promover la participación de las divisiones inferiores y juveniles de los clubes: Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, Atlético Fray Luis Beltrán, Deportivo Rodeo del Medio, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) y Club Asociación Eva Perón. Es así que se verán beneficiados 5.000 maipucinos y maipucinas entre 6 a 18 años.

//Mirá también: Propuestas culturales para este fin de semana en Maipú

De esta manera la comuna financiará el pago de los 6 clubes maipucinos. El intendente Matías Stevanato destacó que “Nuestro principal objetivo es apostar a que los y las jóvenes sigan practicando deporte, queremos seguir fortaleciendo ese acompañamiento. El deporte como escuela de vida es la arista fundamental para consolidar el futuro que queremos”.

La Municipalidad se compromete a otorgar un subsidio de $1.450.000 con el fin de sufragar los gastos que demanden el pago de las planillas de los partidos de las divisiones inferiores (de la cuarta categoría a la novena), infantiles y futbol femenino (Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, FADEP y Asociación Eva Perón). Las planillas contemplan los árbitros, el seguro de jugadores por lesión, seguridad policial, premios y asistencias.

//Mirá también: Mujeres maipucinas crearon un espacio de inclusión para niños de la provincia

Desde la comuna destacaron que “el deporte en todas sus expresiones es una herramienta fundamental para el desarrollo humano integral, razón por la cual se realizará un seguimiento de los clubes beneficiados para que el compromiso con el deporte sea estimulado en cada torneo ya que la Liga será la encargada de sancionar en caso de incumplimiento”.