Navidad en Mendoza: ¿Qué servicios estarán disponibles para volver a casa después del festejo de Noche Buena?

Los taxis y remises funcionarán con reserva previa para Navidad.
Los taxis y remises funcionarán con reserva previa para Navidad. Foto: Municipalidad de General Pueyrredón

Los colectivos en Mendoza funcionarán como día feriado. Taxis y remises funcionarán, en su mayoría, por reserva ya que se podrían generar muchas demoras.

Una de las problemáticas que se presentan a la hora de salir después del brindis de Navidad es ¿cómo volver a casa? En Mendoza las redes de autos mediante aplicaciones no funciona tan bien como en otros puntos del país. Por eso generalmente, se tienen en cuenta otras alternativas como taxis y colectivos.

Estos servicios generalmente funcionan bien en la noche o madrugada mendocina, pero en el caso de las fiestas es diferente ya que varían los horarios de funcionamiento del servicio.

Trasportes disponibles en Mendoza

  • Los colectivos de media y larga distancia funcionarán con normalidad durante el 24 y 31 de diciembre. Sus actividades se desarrollarán como día hábil hasta las 21.30 de estos días. Diferente será el caso para el 25 de diciembre y primero de enero, ya que el servicio funcionará como día feriado.

En el caso de que las personas que salgan a festejar Navidad durante la madrugada del 25 es recomendable que revisen la aplicación de Mendotran. El objetivo es verificar que los colectivos estén en funcionamiento a la hora que se lo desee utilizar.

  • Taxis y remises: en varias agencias de este tipo de transporte concuerdan en que tomarán viajes hasta luego de las ocho de la noche en Mendoza. Como recomendación señalan que es importante que si se desea usar este transporte luego de ese horario se debe reservar con tiempo.
  • Transporte alternativo: Muchas personas conocen a alguna persona que hace de “remis” de manera independiente. Estos transportes suelen ayudar mucho en un momento de apuro, pero en momentos “especiales”, como Navidad y Año Nuevo, pero suelen no tener parámetros a la hora de poner precios.
  • Cabify y Uber: según el departamento en el que se encuentre la persona que desee consumir el servicio es la disponibilidad de autos que tengan las aplicaciones. Según la demanda presente los precios pueden ser accesibles o muy caros.
Taxis y remises, transporte público urbano son las opciones si se ingiere alcohol.
Taxis y remises, transporte público urbano son las opciones si se ingiere alcohol. Foto: Nicolas Bravo

Si tomás no manejes

Estas alternativas son necesarias e importantes a tener en cuenta para las personas que deseen tomar alcohol para estas fiestas. De esta manera se pueden reducir accidentes de transito o incluso muertes, provocadas por personas que podrían estar ebrias.

Para las personas que, a pesar de las advertencias decide manejar, es importante que consideren que el alcohol produce en el cuerpo:

  • Disminución de agilidad mental y movimientos.
  • Disminución del sentido de la responsabilidad y la prudencia.
  • Disminución de la atención.
  • Desinhibe, produce euforia y locuacidad.
  • Provoca pérdida de reacción.
  • Altera la percepción de las distancias y la velocidad.
  • Reduce el campo visual.
  • Produce fatiga muscular y estados de somnolencia que pueden llevar a pequeñas pérdidas de conciencia.
  • Produce un exceso de confianza lo que nos impulsa a tomar más riesgos.

Temas Relacionados