Los últimos días en Mendoza han estado marcados por el frío, el cielo gris y leves y prolongadas lloviznas. El jueves, viernes y durante la mañana del sábado; las condiciones han sido más cercanas a las de una jornada invernal. Y en la zona de Alta Montaña, la inestabilidad y nubosidad han sido una constante, acompañadas por algunas nevadas en las partes más altas.

// Mirá también: ¿Se adelantó el invierno? Sábado fresco y lluvioso en Mendoza

Sin embargo, y aunque esta mini ventana invernal culminará en el transcurso del sábado y el domingo; ha dejado maravillosas postales; de esas que nos convencen -todos los días un poco más- del himno compuesto por Jorge y Pocho Sosa, y que confirma que “no es lo mismo el otoño en Mendoza”.

En las últimas horas, una usuaria de Facebook compartió en el grupo “Fans de Potrerillos, Mendoza, Argentina” un impactante video en el que se observa cómo la mujer atraviesa el túnel que vincula Cacheuta con Potrerillos (por la ruta 82); y la postal a la salida de la conexión vial -del lado de Potrerillos- es realmente asombrosa.

En la vera derecha de la ruta, donde se ubica el Lago Potrerillos y que suele ser la imponente postal que recibe a quienes cruzan el túnel; el espejo de agua es el gran ausente. Pero no se trata de un “error de la Matrix” o de un hecho sobrenatural que “eliminó” el embalse; sino que es el resultado de varias nubes posadas sobre el nivel del suelo en Potrerillos el que invisibiliza al lago.

// Mirá también: Malargüe y Potrerillos se posicionan como los destinos más hospitalarios de Mendoza

En el mismo video (filmado y subido a la red social el viernes pasado), la mujer muestra cómo la visibilidad es más que corta sobre la ruta, ya que las mismas nubes permiten que el horizonte se observe a pocos metros. La postal es digna de las Highlands Escocesas, que combinan estos espectaculares elementos en sus paisajes. ¡Solo resta encontrar al equivalente del Monstruo del Lago Ness en el dique de Potrerillos!.

Temperatura en ascenso

Este microclima invernal pareciera tener las horas contadas en Mendoza. Y es que, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia; en el transcurso de la tarde el cielo podría despejarse. Y para el domingo, lunes y martes se espera un ascenso en la temperatura y máximas de hasta 26°.