Cientos de vecinos de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán marcharon esta tarde con mucho dolor y con un encendido reclamo de Justicia por el femicidio de Lucía Inés Fernández, de 15 años de edad, asesinada a golpes y puñaladas este martes en Maipú.

//Mirá también: Femicidios en Mendoza: cuatro mujeres fueron brutalmente asesinadas en lo que va del año

Llevando pancartas con diferentes mensajes y la foto de la joven recorrieron las calles de los mencionados distritos. Pasaron frente a la casa de la adolescente y también por el lugar en donde hallaron su cuerpo en una finca abandonada de calle Pueyrredón.

La marcha recorrió también calle Pueyrredón y pasó frente a la vivienda de Lucía y por el lugar en donde hallaron su cuerpo. José Gutierrez | Los Andes

Los manifestantes, todos vecinos de la zona, reclamaron también al gobierno más seguridad en la zona, ya que aseguran que sonb frecuentes los hechos delictivos.

En la marcha no estuvieron los padres de Lucía ya que para esas horas esperaban que le entregaran los restos de su hija para poder velarla, según publicó Los Andes.

Hasta el momento, y según las fuentes consultadas, la investigación parece encaminada, luego de que este miércoles se aprehendiera a un menor de 14 años y compañero de la escuela de Lucía, como el presunto asesino. Se trata de un chico que aparentemente mantenía una relación de noviazgo con ella. Cabe destacar que un testigo declaró que los vio juntos horas antes del crimen, y cuando los investigadores llegaron a su casa, el sospechoso se habría quebrado y confesado el hecho.

//Mirá también: Femicidio en Maipú: habló la madre de la joven y afirmó que ya habían realizado una denuncia por violación

El muchacho es inimputable por su edad, afirmó ante las autoridades que el problema era que Lucía estaba embarazada. En el allanamiento en su domicilio la policía secuestró zapatillas con manchas de sangre.