En medio de una campaña política en cara a las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre, el Partido Justicialista de Maipú decidió suspender sus actividades partidarias hasta nuevo aviso, para sumarse al pedido de justicia del femicidio de Lucía Fernández.

// Mira también: Fue detenido el supuesto asesino de Lucía Fernández: tiene 14 años e iban a la misma escuela

A través de un comunicado de Twitter, la rama maipucina del PJ informó que cesó lo que tenían programado. “Por el aberrante femicidio de Lucia Fernández en Rodeo del Medio, acompañamos a su familia pidiendo justicia para que se esclarezcan los hechos”, lee el tweet.

El femicidio ocurrió hace menos de 24 horas atrás, por lo que el hecho sigue muy fresco en los maipucinos, impactando a todos por igual. Dentro de las filas del peronismo maipucino, el crimen afectó por lo que decidieron suspender actividades.

El tweet del PJ por el femicidio de Lucía Fernández.Gentileza.

El femicidio

El cuerpo de Lucía Fernández fue hallado este martes, en Rodeo del Medio, cerca de las 19 horas. Su cadáver tenía marcas de golpes en la cara y múltiples puñaladas por el cuerpo. Se sabe que la causa de su muerte fue una puñalada, pero se siguen esperando los resultados de la necropsia para conocer más detalles.

// Mira también: Femicidios en Mendoza: cuatro mujeres fueron brutalmente asesinadas en lo que va del año

Por otra parte, se encuentra detenido un adolescente de 14 años, quien confesó haber realizado el crimen. Aún se desconoce su relación, pero se sabe que se conocían ya que asistían a la misma escuela.