Tras darle pelea al coronavirus, murió a los 56 años el reconocido actor y director mendocino, Claudio Martínez. La triste noticia fue confirmada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, con quienes trabajó en reiteradas oportunidades.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: hubo más del doble de pacientes recuperados que nuevos contagios

Martínez estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano porque su cuadro de Covid se agravó debido, en parte, a que tenía diabetes y obesidad. Pese a que el sábado superó un infarto, su cuerpo no toleró la enfermedad por sus comorbilidades.

Sin dudas el mundo artístico mendocino está de luto. El actor y docente era muy querido y respetado en el ambiente por su larga trayectoria. Fue creador, director y protagonista de innumerables obras de teatro que se convirtieron en un éxito como “Rotos de Amor” en la que dirigió a Marcelo Lacerna, Aníbal Villa, Daniel Posadas y Víctor Arrojo.

Claudio junto a su hermano, Sergio Martínez.

//Mirá también: Vendimia 2021: el costo de la película fue de 103 millones de pesos

Además, en 2004 dirigió la Fiesta Nacional de la Vendimia y este año fue uno de los directores de la película de Vendimia. Y estuvo al frente de la cápsula 1 “Creadores de oasis” con Alicia Casares y Gaspar Gómez. También fue director de fiestas departamentales y conformó varios equipos de actos centrales.