Con la llegada de la segunda ola, y el panorama desalentador que hay en la provincia, muchos mendocinos hicieron todo lo posible para viajar al exterior y recibir la vacuna contra el covid-19.

// Mirá también: El gobierno de Mendoza planea vacunar a todos los mayores de 50 en junio

A pesar de que el gobierno no apoye los viajes afuera, varios mendocinos por miedo a la situación que se encuentra la provincia, viajaron principalmente a Estados Unidos, para recibir la vacuna.

Vía Mendoza pudo dialogar con dos mendocinas, madre e hija, que contaron cómo fue su experiencia a la hora de recibir la vacuna.

Agustina Guevara junto a su mamá, Greta, viajaron a San Antonio de Texas, ya que su abuelo vive allá.

Busqué en internet el lugar que me quedaba más cerca para vacunarme, era por orden de llegada, no hacía falta sacar turno”, comentó Agustina.

La vacunación es gratuita, se necesita presentar una identificación, dirección en Estados Unidos y un número de teléfono.

Madre e hija viajaron desde Mendoza al exterior para recibir la vacuna contra el coronavirus.Instagram.

“Apenas me pusieron la primera dosis, tuve que esperar 10 minutos para ver si presentaba algo fuera de lo normal, y ahí mismo me dieron el turno para recibir la segunda dosis”, contó.

En Estados Unidos aplican la vacuna Pfizer, que ofrece una efectividad del 100% para prevenir el contagio de coronavirus.

// Mirá también: Cuales serán las restricciones en Mendoza a partir del lunes

Nos dieron un certificado y nos recomendaron que no lo plastifiquemos, por que Pfizer está haciendo una tercera dosis por las nuevas cepas”, sostuvo la mendocina.

La vacuna se puede adquirir en cualquier farmacia, hospital e incluso en un supermercado. No es necesario sacar turno, atienden por orden de llegada.

La situación en la provincia de Mendoza es bastante complicada, el plan de vacunación es uno de los más lentos de toda la Argentina.

Este jueves, arribaron 65 mil dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V. Además, la ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que en junio vacunarán a todos los mayores de 50 años sin ninguna condición de comorbilidad.