El anuncio nacional de la restricción de la cantidad de personas que pueden ingresar al país ha traído muchas dudas sobre las medidas de cuarentena en cada provincia, ya que en Buenos Aires y en otras provincias se endurecieron las medidas. Esto significa que las personas que ingresen al país luego de viajar en el exterior, deberán realizar una parte de su cuarentena en un hotel.

// Mira también: Roger Zaldivar denunció que por la cancelación de los vuelos se perdieron 5 córneas donadas

Sin embargo, gracias a que los gobernadores aún tienen una cierta autonomía sobre las medidas a tomarse en su provincia, en Mendoza no es necesario realizar cuarentena en hotel al regresar del exterior. Pero si se debe realizar un aislamiento de 10 días en una vivienda particular.

Además, la ministra recordó que al ingresar y realizar el aislamiento en su vivienda, deberá firmar una declaración jurada constatando el lugar donde hará la cuarentena.

A los 7 días de aislamiento, la persona deberá hacerse un test de coronavirus. Si este da negativo, podrá volver a sus actividades. Si es positivo, deberá seguir en casa en tanto este dado de alta.

Es super importante cumplir con los días obligatorios de aislamiento estipulado por el gobierno provincial, ya que la Policía Turística estará haciendo controles en los domicilios. Quienes no estén en las viviendas declaradas recibirán multa y tendrán un proceso judicial.

// Mira también: Docentes de un terciario de Las Heras piden a la DGE que no cierren comisiones

Asimismo, que las personas cumplan con el aislamiento también significará un cuidado hacía los demás mendocinos y evitar contagios.