La modelo mendocina, Agustina Gandolfo, fue mamá hace casi tres semanas y ya prepara su cuerpo para volver a entrenar. En su cuenta de instagram postea sobre su nuevo entrenamiento que es para fortalecer el suelo pélvico.

Lo cierto es que Agustina contaba con una figura antes del embarazo excepcionalmente trabajada a base de mucho deporte, pero durante los meses de gestación continuó con su rutina de manera incansable.

Agustina Gandolfo.

Ahora bien, la pregunta que todos seguramente hicieron, ¿es bueno realizar tanto ejercicio durante los meses de gestación?. Vía Mendoza pudo conversar con el obstetra, Ariel Peña, quien asegura que es una práctica muy beneficiosa para la futura mamá y el bebé.

“Lo primero que debemos señalar es que depende de cada mujer, por lo que siempre será mejor que lo consulten con su médico sobre la posibilidad de iniciar o continuar con la práctica de ejercicio” informó Peña.

La principal razón por la que se debe consultar, es que el primer trimestre de embarazo es el más delicado y cuando existe mayor riesgo de que haya alguna complicación.

“Si la futura mamá esta acostumbrada a un ritmo de deporte fuerte y no hay complicaciones con su embarazo, no hay necesidad de reducirlo o incluso frenarlo, al contrario, es algo muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé. Como en el caso de Agustina”.

Cuando el médico confirme que no existe contraindicación para hacer ejercicio, se puede iniciar siguiendo ciertas recomendaciones que dependerán del estado físico y de lo acostumbrada que esté la futura mamá a realizar actividad física.

“Lo que menos se recomienda es iniciar una actividad nueva a la que el cuerpo no está acostumbrado, por que eso podría repercutir negativamente en el embarazo” concluyó Peña.