Los jardines maternales proponen un Día del animal diferente lleno de creatividad y diversión para realizar actividades vinculadas con la temática. La iniciativa propone trabajar con un cuento o una canción de acuerdo al grupo de animales que se le asigne. Los grupos en los que se dividirán los jardines son: animales domésticos, acuáticos, aves o pertenecientes a la selva o de la granja.

//Mira también José Thomas volvió a defender la presencialidad en las escuelas

Los niños deberán seleccionar su animal favorito dentro de la categoría que les toque y disfrazarse para que sus padres y/o tutores compartan sus fotos en las redes sociales. Los jardines proponen generar tendencia con esta publicaciones, ya que se tienen que realizar utilizando el #DíaDelAnimalEnGuaymallén.

El objetivo es comenzar a entender que los animales también tienen derechos.

Las publicaciones están planificadas para el miércoles y jueves 29 de abril. El objetivo principal es que la sociedad acompañe la actividad, compartiendo la consigna y la fotografía alusiva de la fecha. Los animales de la casa están invitados a formar parte de la publicación.

//Mira también Más fotocopias: Las Heras amplió el cupo de becas para estudiantes

El departamento busca que los ciudadanos incorporen el respeto hacia los animales como uno de los principales aprendizajes desde las primeras infancias, entender que los animales poseen derechos y por ello es importante su cuidado.